Albóndigas al Chipotle

Albóndigas al Chipotle
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Los chiles Chipotles son chiles jalapeños ahumados. Los aztecas en la zona norte de la Ciudad de México solían ahumar los jalapeños para su conservación, ya que la gruesa piel del chile inhibe el proceso de secado natural y previene que se echen a perder. Al igual que los jitomates deshidratados, los podemos encontrar secos, en bolsas. Sin embargo, yo personalmente los prefiero enlatados en adobo, una salsa a base de vinagre, tomates y ajos, que sirve tambien como conservador para los chipotles. Una vez que hayas abierto la lata, guarda los chipotles y la salsa de adobo (que no se desperdicie ni una gota!) A un recipiente con una tapa que ajuste bien. Guarda el recipiente en el refrigerador, el vinagre es un conservador natural que permite que los chiles se conserven por unos meses.
Sirve: 5
Ingredientes
  • 1.25 libra de carne de res molida extra magra (5% de grasa)
  • 1 lata de 28oz. de salsa de tomate.
  • ½ cebolla picada.
  • ¼ taza de cilantro picado.
  • 1 huevo.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 chipotles en adobo.
  • Cilantro y cebolla picada extra para decorar.
Instrucciones
  1. Comienza por saltear la cebolla y el ajo en una olla grande con aceite en aerosol para cocinar sin grasa.
  2. Mientras la cebolla y el ajo se cocinan, haz puré los chipotles.
  3. Una vez que la cebolla y el ajo esten tiernos, añadir la salsa de tomate, una hoja de laurel, la sal, la pimienta y agrega lentamente el puré de chipotle, ve probando la slasa mientras la viertes en la olla hasta que llegues al nivel picante que desees. Pon a un lado el puré restante para añadirlo como salsa para los tacos o el arroz, a ésta le puedes añadir un poco más de chiles para que esté un poco más picante. Deja hervir la salsa a fuego lento.
  4. En un tazón grande, combina la carne molida, el huevo y el cilantro picado. Mezclar bien. ya que tengas la masa, haz bolitas con tus manos. La receta debe producir alrededor de 16 albóndigas.
  5. Sumerge las albóndigas en la salsa de tomate y deja que hierva a fuego lento durante 30-45 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté bien cocida. Servir en tortilla de maíz o sobre arroz con un poco de cebolla picada, cilantro y la salsa de puré de chipotle adicional. Estos también pueden ser un aperitivo para las fiestas y su sabor es aún mejor al día siguiente.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: 4 albóndigas Calorías: 238 Grasa: 9.5 Carbohidrátos: 13gr. Sodio: 6 Fibra: 2.7gr. Proteína: 27.8gr.
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

1 Response to Albóndigas al Chipotle

  1. Cindy M. on 05/08/2013

    Esta receta es muy facil y deliciosa! Yo agregue un poco de pan molido al preparar la mescla de albóndigas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook