Arroz con Leche

Arroz con Leche
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Amo y odio los postres dulces. Sé que suena raro, pero a veces quiero comerlos sin parar, y otras veces simplemente me parecen comida de bebe. Sin embargo, recientemente me empezaron a gustar otra vez y me acorde del arroz con leche, un postre mexicano que la mamá de uno de mis estudiantes preparaba para cualquier fiesta que tuviéramos en el salón de clases. Es muy reconfortante, delicioso y tiene todas las características de un postre genial. Sabe bien calientito o frio y no se echa a perder rápido. Esta receta es una versión más saludable de una receta de Ingrid Hoffman. Le agregué cascara de naranja y arándanos secos pero puedes sustituir estos ingredientes o simplemente omitirlos.
Autór:
Sirve: 10
Ingredientes
  • 1 taza de arroz de grano largo
  • 3 tazas de leche desnatada
  • 4 tazas de agua
  • 2 trozos grandes de cascara de naranja
  • 2 rajas de canela
  • 1 lata de leche condensada (lite)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 3 clavos enteros
  • 1 huevo
Instrucciones
  1. Pon el arroz, rajas de canela, clavos, y cascara de naranja en un sartén grande y déjalos remojar por al menos una hora. Esto esponjara el arroz y le ayudara a absorber agua
  2. Después de una hora pon el arroz a hervir. Luego deja cocer a fuego lento por 10 minutos (descubierto). En un tazón bate el huevo y mezcla la leche, leche condensada, sal, y arándanos.
  3. Agrega la mezcla de leche al arroz y cocina cubierto sobre fuego medio-bajo por ente 15 a 30 minutos dependiendo de qué tan caliente esté tu estufa. Chécala y dale vuelta frecuentemente para que el fondo no se queme. A mí me tomo 20 minutos. Puedes quitar el satén de la estufa cuando casi tenga la consistencia que deseas.
  4. Remueve las rajas de canela, cascara de naranja, y clavos y deja enfriar por cuando menos 20 minutos. Durante este tiempo el arroz seguirá absorbiendo el líquido y se volverá más espeso. Sirve frio o caliente.
  5. Consejo: Este postre se conserva bien en un contenedor hermético en el refrigerador. Si te gusta caliente probablemente tendrás que agregar un poco de leche antes de recalentar para que tenga la consistencia debida.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: ¾ de taza Calorías: 197 Grasa: 2.7 Carbohidrátos: 34 Fibra: .5 Proteína: 9.6
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook