Cocteles Navideños

Tengo que admitir que disfruto una buena bebida navideña casi tanto como una deliciosa comida o platillo navideño. Es simplemente relajante y festivo darle sorbos a una deliciosa bebida en una cena o fiesta navideña, sin embargo, muchas de esas bebidas tienen montones de calorías. Aquí están mis recetas favoritas de cocteles bajos en calorías que son muy buenos para cualquier ocasión especial o comida navideña.

1. Cocteles de Champaña: 3 puntos de Weight Watchers plus por porción

Con solo 3 puntos de weight watchers por porción, la champaña es mi elección para tomar en cualquier fiesta navideña puesto que casi siempre está disponible y no tengo que estar adivinando puntos o valores calóricos. Para hacer la champaña todavía mas especial, me gusta agregar puré fresco de fruta, casi cualquiera  funciona – frambuesa, durazno o fresa, y entonces lo adorno con fruta fresca. O si te gusta algo más floral, puedes agregar 1 o 2 cucharadas de Campari, Licor de flor de saúco, o Limoncello. Las combinaciones de cocteles bajos en calorías que funcionan con champaña son casi ilimitadas. Todas estas recetas funcionarían con Prosecco o cualquier vino blanco espumoso.

2. Vino Tinto caliente – 4 puntos plus de Weight watchers por porción.

Me encantan los cocteles calientes en las fechas navideñas y son la manera perfecta de entrar en calor. Normalmente prefiero vino tinto en lugar de sidra porque tiene considerablemente menos calorías y también tiene nutrientes para la salud cardiaca. Para preparar un vino tinto caliente con especias, vierte la mitad del vino tinto que vas a servir en una cacerola. Luego pon 2 rajas de canela, 1 nuez moscada entera y un puño de pimientos de Jamaica envueltos en una tela de queso y deposítalos en el vino tinto. Agregua ½ taza de mezcla de Splenda y azúcar mascabado y la ralladura y jugo de ½ naranja. Hierve a fuego lento por 5 – 7 minutos y entonces agrega el vino restante y calienta. Yo prefiero esta receta con Zinfandel pero cualquier vino tinto sirve.

3. Rompope con clavos – 4 puntos Weight Watchers por porción (1/2 taza)

Hace algunos años encontré una gran receta en la página internet de Food network de un rompope bajo en calorías y se ha convertido en un favorito de la temporada navideña. Aquí puede encontrar la receta. Utilizando su información nutricional, tiene 2 puntos plus sin ningún alcohol, y si se le agrega 1 onza de alcohol, normalmente ron blanco o whisky americano  tiene 4 puntos plus de Weight Watchers por porción.

4. Ponche caliente – 4 puntos plus Weight Watchers por porción

Hay algo que me encanta en el ponche caliente y es que es una de esas bebidas que encuentro extremadamente reconfortantes. Yo prefiero un ponche caliente muy básico y para este yo uso 1.5 onzas de un whisky Irlandés de calidad, 4 onzas de agua hirviendo, 1 cubo de azúcar, la cáscara de 1 limón, un chorrito de su jugo, y un poquito de nuez moscada encima. Esta es una gran bebida para tomar en el exterior durante una noche fría puesto que definitivamente te calienta desde adentro.

5. Taladro de Menta y Ginebra – 5 puntos plus de Weight Watchers por porción

Esta es una de mis bebidas favoritas en cualquier época del año – es refrescante, interesante, y empieza con ginebra, que es una de mis favoritas. Para empezar esta bebida sencilla, machaca 5 hojas de menta con 1.5 cucharada de jugo de limón verde, y 1 cucharada de jarabe de agave. Luego agrega las 2 onzas de ginebra y hielo, mezcla bien. Adorna con una ramita de menta y una rebanada o una cascarita de limón verde torcida.

 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook