Compota de Manzana

Compota de Manzana
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Necesito algo para remplazar mi fascinación con la crema de cacahuate. La crema de cacahuate es fácil de comer para los que tienen autocontrol – solo una cucharada de vez en cuando. Pero para mí es más bien cucharadas y más cucharadas, directamente del tarro, y embarrada en casi todo. Ingiero cienes, si no miles, de calorías en un instante. Ese es el motivo de esta receta de compota de manzana, la cual siempre me ha encantado, y espero que me ayude a no comer tanta crema de cacahuate. Pruébala con pollo o puerco. También es muy buena con avena, pan tostado, o incluso con queso cottage, yogurt griego, o helado de vainilla (lite).
Autór:
Sirve: 16
Ingredientes
  • 2.5 libras de manzanas para hornear, peladas y picadas
  • ½ taza de azúcar Splenda
  • 2 cucharaditas de especias de calabaza
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua
  • El jugo de una lima
Instrucciones
  1. Pon las manzanas en una cacerola y agrega el agua y el vinagre de manzana. Cocina por 20-30 minutos hasta que las manzanas queden tiernas. Deja enfriar por 5-10 minutos.
  2. Machaca las manzana y hazlas puré en la licuadora hasta que no queden trozos y este todo bien mezclado. Regresa la mezcla a la cacerola agrega el azúcar, jugo de lima, y especias de calabaza. Hierve a fuego lento.
  3. Deja hervir a fuego lento por hora y media o dos hasta que la mezcla tenga un color café más oscuro y se ponga espesa. Muévela frecuentemente para que no se queme. Guarda en un contenedor hermético.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: 2 cucharadas Calorías: 61 Grasa: 0g Carbohidrátos: 16g Proteína: 1g

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook