Palitos de Pollo con Cubierta de Pretzels Molidos

Palitos de Pollo con Cubierta de Pretzels Molidos
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
El otro día en Food Network vi que un chef preparó una mojarra cubierta de pretzels molidos y me pareció que ese método estaría genial para hacer palitos de pollo. En el programa cubrieron el pez con mayonesa antes de ponerle los pretzels, lo cual me hizo pensar en mostaza y yogurt griego, porque los uso en vez de mayonesa. Decidí combinarlos para esta receta y me salió muy bien. Voy a usar las sobras para hacer ensaladas durante la semana.
Sirve: 8
Ingredientes
  • 1.5 libras de pechuga de pollo (aprox. 3 onzas cada una)
  • 1 taza de pretzels
  • ½ taza de yogurt simple sin grasa (o suero de leche sin grasa)
  • 2 cucharadas de mostaza de grano entero
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla o de Dijon (como prefieras)
  • 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta
  • Paprika (opcional)
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 400 grados
  2. En un procesador de alimentos o licuadora, machaca los pretzels hasta que queden desmoronados, pero no muy finos, deben de quedar pedazos de pretzel. Aparta esto.
  3. En un tazón pequeño mezcla el yogurt, mostaza, y vinagre de vino y revuélvelos muy bien. Se la mezcla está muy espesa, agrega agua. Vierte la mitad de la mezcla en un tazón no muy hondo para ponerle al pollo. La otra mitad será salsa para comer con los palitos.
  4. Saca los filetes de pollo y échales sal, pimienta, y paprika si decides usarla. Luego sumerge el pollo en la salsa de mostaza, deja que escurra el exceso. Cubre los filetes con las migajas de pretzel. Ponlos en una charola de hornear (rocía con aceite de cocinar antes de poner el pollo)
  5. Hornea a 400 grados por aproximadamente 20 minutos hasta que el pollo este completamente cocido. Sirve con la salsa de mostaza.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: 1 fillete de pollo Sodio: 3
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook