Pollo al horno con za´atar

Pollo al horno con za´atar
 
Za’atar es una mezcla de especias del Medio Oriente que le dan mucho y muy buen sabor a cualquier platillo con pollo o pescado. Tradicionalmente se le pone al pan pita antes de hornearlo y se sirve con aceite de oliva. Esta mezcla de especias contiene tomillo molido, orégano, mayorana, semillas de ajonjolí tostadas, y puede tener otras especias adicionales, dependiendo en la mezcla. Es cada vez más fácil encontrar esta mezcla en tiendas de abarrotes, así que puedes comprarla en la tienda o preparar tu propia versión siguiendo esta receta de Alton Brown. Si te gusta la comida del Medio Oriente esta receta se volverá una de tus favoritas.
Autór:
Ingredientes
  • 1 pollo entero de 3 libras, separado en piezas
  • El jugo de dos limones amarillos (limas)
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ⅓ de taza de mezcla de especias Za´atar
  • Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. En un tazón mezcla el jugo de lima, aceite de oliva, ajo, y Za’atar. Unta la mezcla al pollo y deja marinar en el refrigerador por lo menos una hora, preferiblemente toda la noche.
  2. Precalienta el horno a 425 grados. Rocía una charola para hornear con aceite antiadherente y coloca el pollo en la charola, asegurate que las piezas del pollo queden separada una de otra. Si quieres, coloca el pollo sobre una capa de papas, cebollas, y alguna verdura de hoja verde. Vierte lo que queda de la marinada sobre el pollo.
  3. Hornea por 45 minutos o hasta que el jugo salga claro.
  4. Consejo: Lo que sobre del pollo sirve para hacer sándwiches para el almuerzo o la cena el día siguiente. Ponlo en pan de pita con verduras y ahí tienes una comida deliciosa del Medio Oriente.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: 1 pieza de pollo
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

1 Response to Pollo al horno con za´atar

  1. Néstor Oscar Mauri on 16/02/2014

    muy buena son las recetas

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook