Pozole Rojo de Pollo

Pozole Rojo de Pollo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
No hay nada mejor que acurrucarse los fines de semana con un tazón de sopa calientita, especialmente cuando es una sopa picante. Saben a lo que me refiero, el tipo que te calienta desde adentro y te hace sentir muy a gusto. Tal vez no creen que una sopa pueda hacer eso, pero esta sopa sí. Esta receta me la dio la mamá de uno de mis estudiantes – ella la prepara con espaldilla de puerco pero yo use pechuga de pollo – la próxima vez usare espaldilla. También saldría bien con muslos. Toma tiempo preparar este platillo, así que recomiendo prepararlo el fin de semana, y así lo puedes comer el resto de la semana.
Autór:
Sirve: 10
Ingredientes
  • 8 tazas de caldo de pollo bajo en sodio y sin grasa
  • 2 onzas de chiles guajillos secos, sin tallo ni semillas
  • 2 onzas de chiles anchos secos, sin tallo ni semillas
  • 1 manojo de cilantro (y un poquito más para adornar)
  • 26 dientes de ajo (en serio)
  • 1 cebolla grande en cuartos
  • 1 cucharadita de orégano seco (mexicano)
  • 1.5 libras de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 45 onzas de maiz polozero
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 2 tazas de agua hirviente
Instrucciones
  1. Pon 8 tazas de caldo de pollo en una olla grande. Agrega ¾ de la cebolla blanca, el manojo de cilantro, 20 dientes de ajo, orégano, y 2 cucharadas de sal. Pon a hervir (hervor lento) y agrega las pechugas de pollo y cocina hasta que estén cocidas y se puedan deshebrar.
  2. Saca el pollo ya que esté cocido y deja enfriar para poder deshebrar. Con una espumadera (o puedes colar toda la sopa) saca el ajo, cebolla, y cilantro y ponlos en la licuadora. Agrega 1.5 tazas del caldo que acaba de hacer y licua. Regrésalo todo al caldo.
  3. Mientras el pollo se cocina, tuesta los chiles secos en un sartén en la estufa por 30 segundos cada lado (fuego medio). Deben de soltar aroma pero no quemarse. Probablemente tomara 3-4 lotes tostar todos los chiles. Ya que estén tostados, ponlos en un tazón grande y cúbrelos con 2 tazas de agua hirviente. Tapa y deja reposar por 30 minutos.
  4. Ya que los chiles se hayan rehidratado en el agua hirviente por 30 minutos, pasa los chiles y el agua a la licuadora y licua con los 6 dientes de ajo que quedan y ½ cucharada de sal.
  5. Ya que hayas licuado los chiles calienta el aceite vegetal en un sartén grande. Agrega la mezcla de chiles y cocina por 8-10 minutos hasta que suelten aroma. Muévelos constantemente. Agrega la mezcla al caldo y hierve a fuego lento por 10 minutos para que se incorporen los sabores.
  6. Agrega los garbanzos a la sopa y cocina por 7 minutos.
  7. Agrega el pollo deshebrado y hierve a fuego lento por 4 minutos más.
  8. Sirve y adorna como prefieras. Por ejemplo, a mí me gusta con tortillas horneadas, queso fresco, col, y mucho jugo de limón.
  9. Disfruta. El pozole sabe todavía mejor el día siguiente y se conserva bien. Siempre prepare mucho.
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook