Puré de Camote

Puré de Camote
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Siempre busco recetas para camotes porque son sabrosísimos, y además están llenos de carotenoides, vitamina C, potasio, y fibra. Esta receta la descubrí en una fiesta de Noche Buena, honestamente fue el platillo más popular. Casi todas las recetas para puré de camote que he visto tienen mucha mantequilla y azúcar morena, pero esta es más salada y tiene queso de cabra, cebollines, y perejil. Y creo que esta receta estaría genial con calabacín porque entonces el platillo seria de solo un punto. No lo he intentado, avísenme si ustedes lo preparan así.
Sirve: 6
Ingredientes
  • 2 camotes grandes, pelados y picados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de queso de cabra
  • 3-4 cebollines rebanados finamente
  • ⅛ taza de perejil fresco picado
  • ¼ taza de consomé de pollo (si lo necesitas)
  • Sal y pimienta recién molida
Instrucciones
  1. Hierbe una cacerola grande llena de agua. Agrega los camotes y hierbe hasta que estén a punto de tenedor (blandos). Escurre el agua y vuelve a poner los camotes en la cacerola
  2. Agrega los cebollines, mantequilla, queso de cabra, perejil, sal, y pimienta. Machácalos hasta que adquieran la consistencia deseada, ya sea a mano o con una batidora. Sirve caliente.
  3. Recomendación: Puedes preparar más y congelar las sobras. Cuando las quieras comer, descongela y calienta en el microondas o en una olla pequeña.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: ½ taza Calorías: 112 Grasa: 4 Carbohidrátos: 16.3 Sodio: 3 Fibra: 2 Proteína: 3
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook