Puré de Manzana (o Pera) Casero

Puré de Manzana (o Pera) Casero
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Cuando era niña mi abuelita preparaba un puré de manzana con pedacitos (de manzana) que estaba delicioso. Por eso jamás me gusto el puré de la tienda. Cuando le pedí la receta me sorprendió lo fácil que era, y también es muy fácil arreglarla para que sea un platillo de 0 puntos de Weight Watchers. Frecuentemente como este puré de manzana casero con yogurt griego, calientito con helado de vainilla, o solo. Esta receta es muy versátil y sale bien con casi cualquier fruta, también se le puede convertir en un chutney con algunas especias. Por ejemplo, para hacer un chutney de manzana para servir con pollo o puerco, se usa la misma receta (sin vainilla), se le agrega una cebolla picada, una taza de vinagre blanco, 3 pedazos de raíz de jengibre, media cucharadita de cardamomo y se le cocina de la misma manera.
Sirve: 8
Ingredientes
  • 3 libras de manzanas (o cualquier otra fruta)
  • ⅛ de taza de azúcar Splenda
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 3 clavos 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • El jugo de una lima
Instrucciones
  1. Corta las manzanas en pedazos pequeños, como de ¼ de pulgada, y pon los en una olla de cocción lenta. A mí me gusta dejarle la cascara a las manzanas pero tú puedes pelarlas. La cascara tiene muchos nutrientes.
  2. Agrega la azúcar Splenda, canela, nuez moscada, los clavos, el jugo de limón, y la vainilla y mueve la mezcla hasta que estén cubiertas las manzanas.
  3. Pon la olla en el nivel más alto y cocina por 2 horas y media o 3, hasta que las manzanas estén blandas.
  4. También puedes preparar esto en las estufa. Pon todos los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego bajo por 30 a 45 minutos.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: ¼ taza Sodio: 0
 

Related posts:

No te pierdas ni una receta

Agrega un Comentario...

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook