Jessica
0 Comentarios
Acompañamientos, Lunch, Recetas Vegetarianas, Snacks y Aperitivos, Sopa, Todas las Recetas

Sopa de Ajo Asado
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
La sopa de ajo es lo máximo. Es cremosa, abundante, y deliciosa porque tiene el equilibrio perfecto de ajo y cebolla. Aunque probablemente solo deberías de comer esta sopa una noche en la que no vayas a ver a nadie, o cuando tengas que mantener un vampiro a raya por supuesto. Es sencilla y muy barata, y la puedes personalizar al añadir cualquier tipo de verdura asada o proteína – yo prepare la mía con champiñones pero cualquier verdura funciona y apuesto a que sabría muy bien con pollo asado. La inspiración vino de Joy the Baker. Y no le tengan miedo al ajo, es genial.
Autór: Jessica
Sirve: 4
Ingredientes
- Para el ajo asado
- 26 dientes de ajo (sin pelar)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Para la sopa
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cebollas amarillas medianas, rebanadas en medios aros
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado
- 15 a 18 dientes de ajo enteros, pelados
- 4 tazas de consomé de pollo o verduras
- ½ taza de yogurt griego o yogurt bajo en grasa
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional
- Rebanadas de limón amarillo
- Queso parmesano (agrega un punto por cada cucharada)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350 grados. Pon los 26 ajos con cascara en un refractario y agrega aceite de oliva, sal, y pimienta. Revuelve hasta que queden los ajos cubiertos. Cubre el refractario con papel aluminio y hornea por 45 minutos hasta que queden dorados y tostados. Ya que se enfríen pélalos y ponlos aparte con los ajos crudos.
- Pon una cucharada de aceite de oliva en una olla grande sobre fuego medio y agrega las cebollas y aceite para cocinar si es necesario. Saltea por aproximadamente 7 minutos hasta que se pongan transparentes. Agrega tomillo, sal, y pimienta y saltea por 5-7 minutos más hasta que el tomillo se ponga muy aromático. Agrega los ajos (asados y crudos) y cocina por 3 minutos más. Ten cuidado de que no se quemen.
- Agrega 4 tazas de caldo de pollo o verduras y hierve a fuego lento por 24 minutos hasta que el ajo este completamente suave. Deja enfriar y pon en la licuadora. Licua hasta que quede como puré.
- Regresa el puré a la estufa y agrega la leche. Mezcla bien. Sirve con verduras asadas, limón, y queso parmesano.
Información Nutricional
Tamaño de la Porción: 1.25 taza Calorías: 103 Grasa: 2.8 Carbohidrátos: 15.9 Fibra: 1.5 Proteína: 4.3
3.2.1255